Gadget y Widget

miércoles, 5 de mayo de 2010

Widget

Un widget es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine; pueden hacer todo lo que la imaginación desee e interactuar con servicios e información distribuida en Internet.
Podemos Encontrar 4 tipos de widget:
  • Los Widgets de escritorio: son herramientas descargables interactivas que insertamos el escritorio del ordenador. Los más comunes son aplicaciones para informarse del tiempo, un reloj, un buscador, un juego, etc.
  • Los Web Widgets: son pedazos de código que representan funcionalidades o contenidos y que pueden ser instalados y ejecutados en nuestra página web de una forma muy sencilla. El objetivo de este tipo de aplicación es enriquecer los contenidos y funcionalidades de nuestro site sin necesidad de programar y crear nuevos contenidos.
  • Los Widgets para moviles: la resolución de pantalla de un teléfono móvil este tipo de Widget se adapta perfectamente prestando servicios interactivos de gran calidad.
  • Los Widgets físicos: son mecanismos compactos interactivos que tienen integrados varias funciones típicas de los Widget utilizados en un ordenador; estos mecanismos son alarmas despertador, información del tiempo, información de Internet, etc.

Gadget
Un gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones. Es una nueva categoría de mini-aplicaciones pensadas para proporcionar información y datos útiles, o para mejorar una aplicación o un servicio de Windows o de la Web.
Podemos encontrar 3 tipos de Gadget
  • Los Gadget para la Windows Sidebar son ricos desde lo visual y desde la programación, escalando desde gráficos vectoriales y código administrado hasta técnicas estándar muy utilizadas en la Web.
  • Los Gadget basados en la Web proporcionan una homepage rápida y fácil de personalizar con una interfaz de usuario limpia, lo cual permite que el usuario controle mejor su experiencia online.
  • Los Gadget para Windows para la SideShow permiten que los usuarios accedan a información desde distintos dispositivos. Se ejecutan en la PC y utilizan interfaces COM para enviar datos a dispositivos. Combinada con el poder de las aplicaciones de escritorio, la plataforma de Windows SideShow permite el ingreso a nuevos escenarios y oportunidades.

0 comentarios: